EL MUNDO, DE TOD@S

Golpear: 452

Cuando London 717 me propuso escribir en su blog, no lo dudé ni un segundo.

Teniendo en cuenta los valores en los que se basa su proyecto empresarial, desde su concepto de moda medioambiental hasta su esencia personal, quería aportar mi idea de cómo lograr un mundo mejor, enfocándolo desde mi propia experiencia.

Hago mía la frase de Gandhi: “Una civilización se puede juzgar en la forma en la que trata a sus animales”. Esta debería ser la base de la que partir en la educación de los menores y la concienciación de los adultos.

Así, entiendo que se conseguirá un mundo mejor, con el respeto y amor a los animales con los que convivimos (ellos estaban antes que nosotros y ayudaron a nuestro propio progreso).

Intento convencerme, aunque me cueste, que en un futuro no muy lejano esto será así, convivencia y armonía entre todos los seres que habitamos el planeta.

La mejor forma es empezar por uno mismo y esta es mi experiencia.
El entorno nos va moldeando y formando desde edades tempranas y a medida que vamos creciendo vamos encontrando nuestro sitio.

En mi caso, en mis últimos años de balonmano, los animales entraron en mi vida. Supongo que no fue antes por el ritmo vertiginoso en el que vivía. Y ésta cambió para siempre. Ellos, sin ningún tipo de duda, me hacen mejor persona, y no miento ni un poco si os digo, que solo con verlos soy feliz.

Compartiendo mi vida con Katu y Fibi, dos perros adoptados de la protectora y Roger, un gato común recogido de la calle, la soledad no existe y el amor está siempre presente.

Disfrutar con ellos de la naturaleza, de la lluvia, de la nieve, de la playa, de las siestas...Y el amor incondicional que nos profesan, sin importarles nuestra apariencia, nuestras debilidades, nuestros defectos... solo hay que ver cómo nos miran.

Y la paz absoluta existe cuando Roger ronronea en mi regazo, mi mundo se para... Cuando araña el sofá, también J...

galeria

Me gustaría finalizar con una cita de George J. Angell: “A veces me preguntan, ¿por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”.

Trabajemos en ello GUERRER@S!!!!!!

P.D. Aprovecho para felicitar a todas las personas que trabajan ayudando desinteresadamente a los animales.

Autora: Yoli Sanromán

comentarios

Deje su comentario