PROPÓSITOS PARA EL 2018

Golpear: 376

Quedan pocos días para dar la bienvenida al 2018 y, como cada año, los días de antes empezamos a hacer balance del año que dejamos atrás. Ya lo decía Mecano en su canción “Un año más”… Nunca es absolutamente malo un año o 100% maravilloso, por eso, en estas fechas nuestra cabeza reflexiona más que nunca para colocar en una lista aquellas cosas que queremos mejorar de nuestras vidas y grabamos a fuego las que queremos que permanezcan intactas.

Personalmente creo que un error habitual en el que solemos tropezar es ponernos objetivos difíciles de conseguir. Los cambios radicales y poco asequibles en la mayoría de los casos hay que dejarlos para la TV y las películas. Si queremos cambiar aspectos de nuestra vida, tenemos que hacerlos de forma paulatina, marcando objetivos medios y siendo realistas con nuestra situación personal. Si no somos consecuentes con nuestra situación y nos ponemos objetivos inalcanzables nos llevará a la frustración y a convertir nuestra lista de deseos en una lista de despropósitos. Por eso, creo que la mejor opción es (como dicen en mi pueblo) “coger el toro por los cuernos”, llenarnos la mente de pensamientos positivos y hacer una lista real de cosas alcanzables que nos hagan ser más felices y que mejoren nuestra calidad de vida.

1) Las cosas pequeñitas: ser capaces de estar en el “aquí y en el ahora”. Nos pasamos la vida mirando hacia adelante dejando de disfrutar en muchas ocasiones lo que está pasando en nuestra vida en este mismo instante. Dejemos los móviles aparcados y disfrutemos de todo lo que está a nuestro alrededor de verdad nos hará mucho más felices. Las cosas pequeñitas llenan nuestros días!!! Un atardecer, un abrazo, una canción, un café con las amigas…

2) Como decía Vito Corleone “la familia es los primero”. Con permiso de Marlon Brando, extenderemos la frase a amigos y pareja. Dar el valor que se merecen a nuestros seres queridos nos da seguridad y estabilidad emocional. Hacer participes de nuestras vidas a los que más queremos, decirles todo lo que les queremos y mostrarles nuestro apoyo incondicional solo hace afianzar y mejorar la calidad de nuestras relaciones personales.

3) Dedícate tiempo: mimarnos y cuidarnos por dentro y por fuera. Debemos de potenciar y dejar hueco a todas esas actividades que nos liberan del estrés y de las responsabilidades diarias. Hacer deporte, meditación, leer, pasear, ir a un concierto con los amigos… Hay tiempo para todo, sólo es cuestión de organizarnos bien. Necesitamos nuestros momentos de liberación para poder hacer frente a nuestras obligaciones diarias, pero… sin olvidarnos de vivir!

galeria

4) Apoya #UNMUNDOMEJORESPOSIBLE: una de mis tareas a reforzar en este 2018 que entra es convertirme en una persona más crítica y responsable con todo lo que me rodea. Vivimos en un mundo de excesos, desigualdades, injusticias y malas prácticas. Por ello, en este año que entra quiero disfrutar de la vida al 200% pero sin olvidarme de mejorar y crecer a nivel personal.

By Bea Fernández

comentarios

Deje su comentario