LA MUJER DEPORTISTA Y PROTAGONISTA

Golpear: 926

Algo está cambiando cuando en una misma semana soy entrevistada más de diez veces para hablar de deporte femenino y London717. Me alegra enormemente que así sea y siempre estaré dispuesta a atender a todo los medios y seguir dando visibilidad algo que tanta pasión desprende y merece.

El pasado martes fui presentada como una de las Embajadoras de Universo Mujer en el acto de renovación de Iberdrola. Universo Mujer es un programa integral del CSD para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

galeria

Iberdrola ya apoya a 15 modalidades deportivas con sus 15 federaciones correspondientes; todo un paso de gigante en los tiempos que vivimos, donde considero que la empresa que no apoye al deporte femenino se quedará atrás puesto que ess una apuesta segura y una realidad llena de éxitos, toda una inversión en valores. #TocaGanarATodas

galeria

galeria

Los compañeros de Marca aprovecharon el acto para entrevistarme y también grabar un video de apoyo para a las mujeres que padecen cáncer de mama. Creo que la vida es para valientes, Valientes como ellas. #JugamosDeRosa

También estuve con los compañeros de AS, que como dicen en su artículo me siguen viendo como una guerrera más a pesar de estar ya retirada del deporte profesional. Siempre dije que ser guerrera es una actitud que se tiene tanto dentro como fuera de la pista, así que ahora me toca serlo fuera.

Y para finalizar el acto conocí a Natalia Freire de Radio Marca); Natalia tiene un programa de radio los sábados a medio día que se llama Femenino Singular, donde entrevista cada sábado a una deportista. Así que hablamos de si me apetecería a mi ser este sábado la protagonista del programa. Y como no, accedí.

Aunque os dejo el enlace del programa a continuación, no quiero olvidarme de dar las gracias a varias personas que entraron en él de sorpresa y consiguieron emocionarme de principio a fin. Primero a Natalia Freire por tratarme con tanta delicadeza, ponerme una música de fondo que me encanta (BELAKO, WAS Y RUFUS T. FIREFLY) y dedicarme palabras bonitas de principio a fin de la entrevista. También agradecer a Julia Martín Maestro y Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly por entrar y dedicarme unas palabras bonitas; es emocionante ver, sentir y escuchar el talento que hay dentro de la música independiente. Tanto ellos como muchas otras bandas a las que hago referencia de alguna manera siempre por mis redes sociales, creo que tienen muchas cosas en común con el deporte femenino y la vida que yo he llevado como jugadora profesional de balonmano. Por un lado pienso que hay mucho talento en muchas de las bandas que al mismo tiempo tratan de darse a conocer y persiguen su sueño que es vivir de la música con recursos mínimos, tal y como me pasaba a mi como jugadora de balonmano. Siempre me quedará la duda de hasta donde hubiéramos llegado en nuestro deporte tanto con el club como con la selección si los recursos del día a día y también los recursos para viajar hubieran sido mayores.

ESCUCHA EL PODCAST

En cualquier caso, mérito tiene, tanto para estas bandas como para las mujeres deportistas, llegar donde llegan con tan poquito. Merece mención y admiración por mi parte, si me lo permiten.

Y para terminar la entrevista apareció la voz de mi amiga, compañera, guerrera y socia de este proyecto Bea Fernández. Gracias Bea por tenerte tan guardadito el secreto de que entrarías en directo para ayudarme a contar al mundo porque London717, porqué moda sostenible, porqué esos mensajes en nuestras prendas y porque ese 5% de los beneficios anuales destinados al deporte femenino.

Mil gracias a todos los que participasteis en el programa Femenino Singular en forma de palabras o de música de fondo, que también cuenta, y conseguisteis que me emocionara. ¡Sois la pera limonera!

comentarios

Deje su comentario