QUIÉNES SOMOS


#UnMundoMejorEsPosible


Exigentes porque queremos un
producto diferente,
de calidad y de larga duración
__

London717 es la marca de ropa ecológica creada por las jugadoras de balonmano Bea Fernández y Eli Pinedo, más conocidas como las #guerreras. Este maravilloso proyecto nace de la amistad, la unión y las ganas de crecer de dos mujeres inconformistas y soñadoras que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda de forma responsable y ética.

Los diseños de London717 son el resultado de aunar fuerzas, creencias, valores y motivaciones. Tanto es así, que cada diseño cuenta algo de sus creadoras, algo que ellas quieren compartir con todos vosotros. Dedicadas durante más de una década al deporte profesional, ahora abren este nuevo camino que quieren trazar con respeto, trabajo e ilusión.

Los diseños Ellas siempre han creído que las cosas bien hechas, bien parecen y es por ello por lo que han decidido adentrarse en el mundo de la moda con prendas que están fabricadas bajo producción ecológica y sostenible, esto es, que respetan tanto a las personas que las producen como a la naturaleza. El algodón orgánico, el modal y el lino son las materias primas vegetales que conforman la base de los productos.


¿Por qué ecológico y sostenible?
__

La moda ecológica no es una moda con fecha de caducidad, sino que se trata de una tendencia en pleno desarrollo, según la cual las marcas de ropa elaboramos nuestras prendas atendiendo a criterios ambientales y sociales. En London717 nos preocupa de qué está hecha la ropa y cómo se fabrica. Como todos bien sabéis la industria textil es uno de los sectores que más explota los recursos naturales, ya que los métodos de producción utilizados en él son muy agresivos para el medio ambiente. Pero no sólo se trata de estos métodos tan cuestionables, sino también de las condiciones en las que trabajan muchas de las personas que intervienen en los procesos de obtención de las materias primas y de la propia fabricación. La realidad es que, en la mayoría de los casos, estas personas están lejos de realizar sus tareas en unas condiciones laborales dignas.

ALGODÓN ORGÁNICO

ALGODÓN CONVENCIONAL


Se cultiva sin uso de pesticidas.


Utiliza el 25% de los insecticidas utilizados en todo el mundo y un 10% de los pesticidas, con el consiguiente efecto nocivo sobre la propia tierra, las aguas subterráneas, los agricultores y el producto final.


Utilización de repelentes naturales, rotación de cultivo y semillas naturales (no transgénicos).


Uso intensivo del suelo (un 4% de la superficie cultivada del planeta).


Respeta la biodiversidad del terreno donde se cultiva.


Responsable del 2,6% del consumo de agua mundial.


Respeta la salud de los agricultores.


Daño a la biodiversidad del lugar por los plaguicidas usados en los monocultivos.


Más suave y duradero.


La mayor parte de los desechos industriales van a parar al agua potable de los países fabricantes.


Transpira mejor la piel.


A nivel social , muchas empresas textiles contratan mano de obra barata en países donde no se respetan sus derechos.


Evita alergias.


En muchas ocasiones detrás de una prenda barata está la mano de obra de un niño/a.


Puedes lavarlo muchas veces sin que se deteriore la prenda.


A los pocos lavados comienza a estropearse la prenda.


#MakingEcoHappen


Vivimos y disfrutamos de lo que hacemos
__


London717 con el deporte y la mujer

London717 nace de la unión de dos deportistas profesionales que creen fervientemente que la mujer debe ocupar el lugar que se merece en la sociedad. Conocedoras de las dificultades con las que las niñas, adolescentes y mujeres se encuentran a diario en este sector, Bea y Eli han decidido destinar el 5% de los beneficios anuales de su marca al desarrollo del deporte femenino. London717 cree en la fuerza que tiene el deporte como valor social, y es por ello que quiere contribuir a que las niñas se desarrollen, crezcan, jueguen y exploren bajo los valores del mismo: solidaridad, respeto, autodeterminación, compañerismo, constancia, trabajo e ilusión.


¿A dónde irá destinado ese 5%? London717 destinará ese dinero a dos causas:

A campus deportivos femeninos de iniciación y tecnificación que permiten a las niñas aprender divirtiéndose, conocer hábitos de vida saludables, herramientas de socialización y aprender valores fundamentales para desenvolverse en la vida.

Becas individuales a niñas que estén en riesgo de exclusión social y que su situación socioeconómica no les permita acceder al deporte. Aunque nos pueda parecer increíble, en España, hay muchos niños que viven por debajo del umbral de la pobreza con todo lo que ello supone. Nosotras queremos ayudar a aquellas niñas que quieran acceder al deporte, desarrollarse y crecer bajo los valores del mismo. Creemos en el valor social que tiene el deporte y en la capacidad que tiene para generar oportunidades, conocimientos y experiencias. Muchos de nosotros no somos conscientes de que haciendo pequeñas acciones podemos cambiar la vida de alguien para siempre. El pago de una ficha federativa, unas zapatillas deportivas y una tarjeta de transporte  público puede suponer una oportunidad para una persona…

#ApoyoAlDeporteFemenino

Te unes???
__

Si quieres saber más…

CERTIFICADOS

certificado-GOTS.png

Global Organic Textile Standard (GOTS) El sistema de monitoreo GOTS se basa en inspecciones y certificación de procesadores, fabricantes y comercializadores realizadas por entidades certificadoras independientes y acreditadas GOTS a fin de brindar un aseguramiento confiable de la integridad de los productos textiles.

En él se definen los criterios medioambientales de más alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles orgánicos, incluida la restricción del uso de sustancias químicas y exigir el cumplimiento de los criterios sociales.

certificado-FWF.png

Fair Wear Foundation (FWF) es una organización sin ánimo de lucro independiente que trabaja con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales para los trabajadores del sector textil y de la confección. A través de las mejoras realizadas en las empresas con las que se trabaja.

FMF realiza un seguimiento de las mejoras realizadas por las empresas con las que trabaja. Y mediante el intercambio de conocimientos, el diálogo social y el fortalecimiento de las relaciones laborales, FMF aumenta la eficacia de los esfuerzos realizados por las empresas. Promover condiciones de trabajo favorables dignifica a los empleados y les dan oportunidades de desarrollo personal y social.