20 AÑOS DE FUNDAL AL RITMO DEL ROCK

Golpear: 467

Tuve la suerte de ser nombrada socia honor de FUNDAL en 2016, fue mi primer contacto con la Fundación, y desde entonces nuestra relación no ha hecho más que estrecharse, son muchas las personas y todas ellas maravillosas que forman parte de esta Fundación.

“Gala

De izquierda a derecha: Vicente Hontangas, presidente de la Fundación Deporte Alcobendas, Eli Pinedo y Mar Rodríguez concejal de Deportes del Ayto. de Alcobendas

Hace 20 años, los principales clubes deportivos de la ciudad de Alcobendas se unieron. Dicen que la unión hace la fuerza y las dos décadas de existencia de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) demuestran con hechos el popular dicho.

Fundal ha ido desarrollándose como entidad hasta convertirse “en un modelo para toda España”. Los éxitos deportivos de los clubes han sido casi inimaginables para una ciudad de 100.000 habitantes que no es capital de provincia. Ascensos a la máxima categoría y clasificaciones para competiciones europeas y coperas por parte de los #PrimerosEquipos, tanto masculinos como femeninos. Y un aluvión de medallas nacionales en júnior, juvenil, cadete, infantil…la elite, la base y la igualdad conviven en la Fundación.

Al alcanzar los 20 años de vida, Fundal quiere seguir conquistando personas, empresas e instituciones que crean en el deporte, la solidaridad y la vida saludable como pilares de una sociedad mejor.

La misión de Fundal es conseguir, junto a otras organizaciones de Alcobendas, generar un cambio social de la ciudad que se mueva con las personas para que el concepto de vida activa es vida sana sea una idea compartida por todos. Ayudar a clubes y a cualquier organización deportiva de Alcobendas a conseguir sus objetivos si se encuadran dentro del “vida activa es vida sana”.

Por lo que ha sido un auténtico privilegio poder presentar la Gala que celebramos el pasado martes 5 de junio en el Centro de Arte de Alcobendas.

“Gala

Fue el gran acto que sirve de cierre de la temporada deportiva en Alcobendas. Con 300 invitados y también el evento social-deportivo-empresarial más relevante de la ciudad y uno de los principales de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Deporte Alcobendas reconoció en este acto a las empresas mecenas y benefactoras que apoyan su proyecto deportivo y solidario impulsado por los 23 clubes que la integran y sus más de 7.000 deportistas, desde pre- benjamines a veteranos.

Se celebró al ritmo del Rock gracias a una banda que se encargó de dejar el reggaetón de lado para enseñarnos lo que es bueno, Clase y Criterio

“Gala

Banda Clase y Criterio durante la celebración de la Gala 20 años de Fundal

Tuvimos el honor de nombrar nuevos Socios de Honor, espejo para nuestros jóvenes deportistas, entre los que destacaron:

  • CAROLINA MARÍN, Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dos Mundiales de bádminton: 2015 y 2014. Tres Campeonatos de Europa: 2017, 2016 y 2014. Un bronce europeo por equipos con España: 2016.

“Gala

  • ALBERT ROCAS, dos veces campeón del mundo con España y bronce en los Juegos de Pekín 2008. En abril puso punto final a su carrera y dijo “Mi Vida no se comprende sin el balonmano… Albert, nuestro balonmano no se comprende sin ti”

“Gala

  • LAURA GIL. Orgullo de Murcia. 26 años. Una de las jugadoras que han marcado esta última década en el baloncesto español. 4 títulos de liga y la Euroliga de 2011 con el Perfumerías Avenida. Un dato increíble: 14 torneos con España, 14 podios. Para el recuerdo, el Oro Eurobasket 2013 (Francia), la Plata Mundial 2014 (Turquía) y por supuesto la inolvidable medalla de plata ante EEUU en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

  • ALEX DÍAZ. Álex, capitán del equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica del Club Patín Alcobendas. Un equipo que ya ha logrado ser campeón de España. Pero además, es el actual capitán de la selección española.

  • LA SELECCIÓN OLÍMPICA DE GIMNASIA RÍTMICA RÍO 2016. El equipo español de gimnasia rítmica es el actual subcampeón olímpico tras una inolvidable participación en Río 2016.

“Gala

“Gala

Cerramos la Gala con un delicioso catering, donde entre pintxo y pintxo aprovechábamos para acercarnos al photocall y hacernos unas fotos para el recuerdo.

¡¡Por 20 años más Fundal!

“Gala


Autora: Eli Pinedo


comentarios

Deje su comentario