CORAZÓN DE GUERRERA, GUERRERA DE CORAZÓN

Golpear: 700

Las #guerreras jugaban por primera vez en Donosti y era de esperar que el pabellón J. A Gasca del barrio de Amara iba a llenarse para disfrutar de su juego.

Selección de Balonmano Femenino

Siempre hubo mucha afición a balonmano en Euskadi; pueblos como Zarautz o Elgoibar entre otros ... tienen la suerte de contar con un montón de fichas federadas en balonmano. Se trabaja muy bien desde las categorías inferiores y esto es una suerte, porque además, hoy, muchas de esas niñas tienen referentes femeninos donde reflejarse, prueba de ello es la cantidad de fotos que me hice con muchas de ellas, algunas no tan niñas pero también guerreras.

Eli Pinedo con admiradoras

Esta vez, me tocó jugar desde los micros de RTVE, algo que vengo haciendo desde hace ya un par de años que me retirara del balonmano profesional y que confieso, empiezo a disfrutarlo.

Eli Pinedo y Ángel Cáceres

Pie de foto: Ángel Cárceles y Eli Pinedo en la retransmisión del partido España- Alemania 24/03/2018

Fue en diciembre del 2016 cuando retransmití el primer campeonato, concretamente el Europeo de Suecia. Pasé muchos nervios haciéndolo mientras jugaban las que habían sido mis compañeras tan solo 3 meses antes en los JJOO de Río y también durante los últimos 12 años, habíamos compartido infinitos momentos juntas y no fue fácil el cambio.

Poco a poco fui entendiendo que mi sitio empezaba a estar en otro lugar y que tenía muchísima suerte de poder aportar mi conocimiento a tantísima gente que nos seguía desde sus casas. Es un autentico privilegio para mí poder hacerlo y además sentir el calor de la gente que nos escucha a través de la pantalla. Sois el motor, nuestro motor.

Se me ocurre una forma de llamar a todo esto que me está sucediendo, “Mismo sitio, distinto lugar”, como se llama el último disco de una de mis bandas favoritas, Vetusta Morla. Probablemente ellos tampoco imaginaron nunca donde llegarían con la música, yo tampoco imaginé todas las cosas buenas que me iban a suceder y que me siguen sucediendo gracias al balonmano.

“eli

Una gran amiga me dijo después del partido, “Elitxu, lo mejor está por llegar”, así que mientras llega, salimos a celebrar lo bien que se está cuando se está bien.

Autora: Eli Pinedo


comentarios

Deje su comentario