LA MATERNIDAD: UNA NORIA DE EMOCIONES

Golpear: 1462

Se me ocurre hablaros de lo que la MATERNIDAD ha supuesto en mi vida, el giro de 360 grados que ha dado mi forma de vida desde que soy madre.

Hasta hace unos años vivía mañana, tarde y noche dedicada y ligada al balonmano y de repente (no sin haber meditado todo antes) decidí empezar otra etapa en mi vida, completamente diferente a la que había tenido hasta el momento, decido dejar a un lado el balón, dedicarme a la enseñanza y más adelante, quedarme embarazada. 

“Patricia


Así lo viví yo: 

La maternidad ha supuesto para mi una noria de emociones, algunas de ellas no tan positivas (como la inseguridad, el miedo y sobre todo, el desconocimiento) pero muchas otras positivas (felicidad, alegría, euforia, nostalgia), estas últimas sensaciones me han llenado tanto que es difícil describir lo que una siente al ser madre. Es importante saber gestionar esas emociones para que no te superen, tu vida cambia por completo, tu tiempo personal y de ocio se ven trastocados considerablemente y eso es algo para lo que no todo el mundo esta preparado. Quizá visualicé tal situación tanto que no me cogió por sorpresa. Las horas que tiene el día las pasas observando a tu o, en mi caso, “tus bebés”, y así pasan los días, las semanas, los meses, los años... 

Creo que el secreto para disfrutar al máximo de esta nueva experiencia es saber controlar y manejar esa bomba de emociones y por supuesto, saber adaptarse a los cambios.

“Patricia


Toda esta bomba de relojería queda en un segundo plano en ese momento en el que por primera vez ves la cara de tu bebé o tus bebés, acabas de conocer a la persona (o personas) que, probablemente, a partir de ese momento será (o serán) el centro de tu vida. De repente el sentimiento de responsabilidad y protección te inunda cada vez que les miras, los cambios que llegan a tu vida son muy grandes ¿cómo algo tan pequeño puede llenarte tanto? Muchas veces sin tiempo para pensar en todo esto debes enseñarles a vivir, a dar pasos de gigantes en la vida, y sobre todo, a crecer en VALORES. Todo esto merece toda nuestra entrega. 

Autora: Patri Pinedo: Guerrera, madre de tres hermosuras y docente.

Instagram / Twitter


comentarios

Deje su comentario