MÍMATE Y QUIÉRETE BIEN

Golpear: 652

¿Estresado/a? ¿Con ganas de cambiar aspectos de tu vida para sentirte mejor? Muchas veces, los ritmos frenéticos de vida, las obligaciones, compromisos y los horarios de trabajo no nos permiten mimarnos como debiéramos.

Este 2018 se presenta prometedor para todos nosotros y es que enero es un buen momento para establecer objetivos alcanzables que nos lleven a ser más felices. Yo apuesto en esta entrada de año por la práctica regular del deporte. No sé si todos los que estáis leyendo este post en este momento sabéis que he sido deportista profesional durante mas de 13 años, pues bien , aunque os parezca raro, durante los últimos meses he dejado un poco de lado la práctica continua de la actividad deportiva. Durante este período he notado como estaba incompleta, la sensación de “me falta algo” me ha acompañado, la conciliación del sueño no era la misma y no tenía vía de escape para el estrés. Y he dicho: “hasta aquí, tengo que sacar tiempo y organizarme para seguir haciendo algo que me apasiona: deporte!”.

galeria

Los beneficios del deporte son casi infinitos y sólo los que lo practicamos sabemos de qué estamos hablando. Así que, mi objetivo es empujaros a todos/as aquellos indecisos a que vayáis haciendo hueco en vuestras agendas. Sólo digo una cosa: quien prueba, repite! Y es que la actividad física regular está llena de beneficios que muchos de vosotros desconocéis.

- Mejora la función mental: cambiar la actitud y dar un doble salto mortal desde el sofá e iniciar alguna actividad física nos permitirá liberar endorfinas que, como muchos de vosotros sabéis, son las hormonas que llaman “de la felicidad”. Cuando nuestro cuerpo libera estas hormonas sentimos sensación de relajación y bienestar.

- Prevención de enfermedades: sobrepeso, obesidad, osteoporosis, diabetes, artritis, enfermedades mentales como el Alzheimer…

- Reducción de estrés y ansiedad: el temido estrés que acecha a todos los hogares y a los estilos actuales de vida se puede combatir con más métodos que los fármacos y es que la actividad física regular permite a nivel psicológico centrarnos en otras actividades y liberarnos de las preocupaciones. A nivel fisiológico, nos ayuda a liberar endorfinas y a reducir la sensación de dolor.

- Mejora el aspecto físico: la relación entre deporte-salud-belleza viene determinada principalmente por el control de peso, mejora postural, hidratación de la piel gracias a la sudoración, combatir el acné, la celulitis, las varices y las piernas hinchadas.

Como colofón, hacer deporte nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, por lo que le convierte en el mejor aliado para mejorar el concepto que tenemos de nosotros mismos y sentirnos seguros sobre la imagen que proyectamos hacia los demás. En definitiva, nos da las herramientas para poder hacer frente a las adversidades y para luchar por todo aquello que deseemos.

Creo que sobran los motivos para darle una oportunidad ¿No crees? Lánzate, deja la excusas a un lado y comienza este año dedicándote un poco más de tiempo. Cuesta empezar, pero una vez lo haces no te arrepentirás.

By Beatriz Fernández

comentarios

Deje su comentario