NO ABRIRÁN INFORMATIVOS, PERO... YA ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO!

Golpear: 411

Soy periodista en las noticias, trato temas de sociedad y cultura que generalmente van el la parte baja de la escaleta. Y eso quiere decir que son, en teoría, temas menores y que si uno de los temas mayores, como la política, se alarga, tu reportaje se estrella. Pero para contar esas historias aparentemente "pequeñas", distintas y especiales escogí esta profesión.

Historias como la de María Marté, mujer dominicana que llegó a España sin nada, empezó fregando platos en un prestigioso restaurante y llegó a tener dos estrellas. Ahora lo deja todo, y con el dinero de un premio que le acaban de conceder vuelve a su pueblo natal para montar una escuela de hostelería y formar a niñas que ahora están viviendo en la calle.

Maria Marte y Beatriz Solano

Y la calle es otro de mis escenarios favoritos, un museo al aire libre si uno se va fijando, porque lo que antes era vandalismo, cada vez más se reconoce como arte y se visita con guías en safaris urbanos. Porque gente como "Take the Topo" que llena la ciudad de topos geniales o "Yipiyipyyeah" que tunea señales de tráfico con mucho arte me alegran a el día.

“Galeria

Y también encontrar historias como la de @joelminana. Entre todo el colorín, los influencers y el postureo infinito que abunda en la semana de la moda de Madrid me encontré a un chico dibujando a mano, como se hacía antes, los desfiles y las escenas de la pasarela. Su historia también ha tenido un hueco en el informativo, porque es un artesano, talento puro y ,fundamental, buena gente.

Joelminana

Como mis guerreras. Comprometidas y un orgullo de amigas. Cuando Eli me preguntó si me apetecía participar en una sesión de fotos me encantó la idea, pero a la vez me entraron las inseguridades, esas que tenemos todas porque en el fondo nos sentimos Humanamente muy Imperfectas. Pero cómo me alegro de haberme animado, no lo pude disfrutar más, cuántas risas y hasta con un posado familiar, estilo a los del HOLA con los tres niños que es total :)

Gracias por estos ratitos María, Joel, Eli&Bea y todos los que faltan. Sois un chute de energía, gente auténtica y que merece la pena descubrir, porque igual no abrís el informativo o sí, pero vuestras historias ya están cambiando el mundo.

Sesión de fotos con Beatriz Solano

Autora: Beatriz Solano
Periodista de Antena 3 Noticias


comentarios

Deje su comentario