PERSIGUIENDO EL FEMINISMO

Golpear: 338

Desempolvando la caja de Pandora, Mujer curiosa donde las haya, te das de bruces con todos los males habidos y por haber, aunque siempre nos quedará nuestra esperanza. Y esa la forjamos entre todas porque movimientos pequeños en una misma dirección presumen grandes cambios.

“Huelga

No es el feminismo una lucha en contra de nadie, lo entiendo como una persecución unida de la igualdad, que se rebela ante una educación machista que vive en el Patriarcado, un alegato a la cordura.

Mujer, lesbiana confesa a los 16 en una aldea con playa, vaya lio!... imaginad si seguimos sumando adversidades como la raza, nacionalidad y así hasta el infinito, pero yo solo quiero centrarme en lo de Mujer, porque a quién no se le ha dicho?, no vuelvas tarde sola a casa o, donde vas con ese escote, al margen de las adversidades…cosas que hemos aceptado de forma sumisa, imposiciones de otros que nos siguen moldeando a sus antojos, piensa un segundo a solas cuando haces juicios de valor sobre otras mujeres porque sus circunstancias pueden haber sido algún día las tuyas. Quizá solo son tus miedos e inseguridades inducidos por otros. Pero tranquila, no es un gen ancestral que arrastra el género femenino (nosotras no salimos de caza en manada), es solo educación.

Sed más contemplativos con lo que os rodea. Movimientos como Me Too, libros como el de Leticia Dolera nos dan la oportunidad de engancharnos a la igualdad.

Me defino como Mujer activa, enamorada de la vida, agradecida por encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, una Mujer que no calla porque me mordería continuamente la lengua… “ya sabes: la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta”, así que no me llames activista, ni agitadora, solo llámame feminista si no te importa.

“Mara

Hace muchos años escribí unos versos dentro de otros versos, que me vienen como horquilla al moño, debe ser que desde chica sin saberlo decidí no arrastrar el gen del machismo dentro.

“Mujer de pensamiento inerte,

mujer de mi… Mujer, de ti ya se van

pintando de un rojo vivo mis heridas

muertas, donde se abrazan los tejidos

profundos de la noche y donde el

día te hace presa…

Mujer de ti, Mujer de mis lágrimas en vela…

ya no lloraremos más,

Mujer bendita de acuarela”.

Dedicado a todas y cada una de las mujeres

Autora: Mara Sánchez Castillo, artista plástica

Facebook / TwitterInstagram


comentarios

Deje su comentario