QUE TODO FLUYA Y NADA INFLUYA

Golpear: 738

¿Es posible un mundo mejor?

La amistad me dio a conocer London717 a través del balonmano, tanto Eli como Bea, son dos de nuestras #guerreras que más me han hecho vibrar y disfrutar de este deporte.

Soy entrenadora y entreno uno de los equipos femenino del balonmano español, una de las pocas mujeres en este mundo dirigido por hombres. Un pequeño dato, en el último Mundial de balonmano femenino disputado en Alemania, sólo una de las 24 selecciones participantes, estaba dirigida por una mujer, Holanda, que consiguió colgarse el metal de bronce. Por lo tanto, desde mi punto de vista, un mundo mejor si es posible.

galeria

Hace unos días vi un spot donde las jugadoras de la federación española de rugby pedían respeto, me sorprende que en el siglo XXI siga habiendo estereotipos de ese estilo donde dependiendo del deporte que hagas parezcas más o menos lesbiana.

Muchas veces tengo la sensación de que no hemos adelantado nada, actitudes machistas nos rodean continuamente, a veces nos sentimos impotentes, a veces aceptamos situaciones por pura desidia. Dentro de mi deporte me siento afortunada, eso si, las mujeres tenemos que ganarnos el respeto con un sobreesfuerzo.

Con la cantidad de cosas importantes que hay que solucionar en este mundo para hacerlo mejor de lo que lo tenemos, que más dará tu orientación sexual.

No hablo de un mundo utópico ni idílico, hablo de valores, de respeto, de empatía… estoy convencida que en medio de todo esto la solución está delante de nuestros ojos, la educación igualitaria en todos los ámbitos de la vida, mi convicción me lleva a creer que si, es posible un mundo mejor.

London717 es un claro ejemplo de esta posibilidad, con sus tejidos ecológicos, con su no explotación y con su modo ético de afrontar un nuevo proyecto tan atractivo y de tan alta competencia.

London 717 hace que un mundo mejor sea posible.

Siempre #guerreras, fuera y dentro de la pista.

Autora: Cristina Cabeza
Entrenadora del Balonmano Alcobendas y ex jugadora profesional de balonmano.

Enlaces sobre el autora:
Facebook  / Instagram / Twitter


comentarios

Deje su comentario