VERANO, VEN YA

Golpear: 224

Se acercaba sigilosamente el verano, sin hacer ruido, con muchas quejas y referencias al famoso refrán del ‘40 de Mayo...’ y de repente, tras hacerse mucho de rogar, apareció más fuerte que nunca.

Época de vacaciones, descanso, playa, montaña, reuniones familiares, tiempo para los amigos, reencuentros, aunque también para la mayoría de deportistas, momento de perfeccionamiento tanto físico/técnico como mental.

Como mi intención en un futuro es enfocar mi vida profesional al cuidado de la mente, aprovechando este deseado periodo de vacaciones, os voy a dejar un par de sugerencias y lugares cercanos, especiales, donde perderse y desconectar antes de empezar la pretemporada.

Cabo de Gata: extraño paisaje desértico, con un encanto especial, playas salvajes de aguas cristalinas, pueblos de pescadores como Las Negras y Agua Amarga, de casas blancas y calles tranquilas. Mi consejo, buscad un buen restaurante donde comer pescado fresco cerca del mar cuando sopla una ligera brisa marina (cuando sopla levante es un poco más difícil estar a gusto), pequeños placeres de la vida.

“Lucila

Granada: si lo que os gusta más es una ciudad para poder hacer turismo, salir y comer barato, esta es vuestra ciudad. Lo mismo os podéis perder por sus calles mágicas, el zoco o visitar la Alhambra (muy concurrida en verano por turistas; hay que armarse de paciencia y agua). Pero para mi el mejor plan y un oasis de calma es colarse en un Hammam muy cercano a la Plaza Santa Ana y sumergirse en sus aguas. Baños árabes donde podéis bañaros en piscinas de diferentes temperaturas y relajaros tomando un té de menta.

“Lucila

Valle de Pineta: la alternativa a la playa y a la ciudad en verano, es la montaña. Y dónde mejor que en este maravilloso valle del Pirineo Aragonés, donde nace el Río Cinca, para hacer varios recorridos, algunos de dificultad baja (para aficionadas y principiantes como yo a la montaña).

“Valle

Vall d’Aràn: otro valle precioso donde hacer recorridos por sus bosques, sus pueblos y llanos, regados por cascadas, ríos y lagos de agua pura del deshielo. Sólo los valientes consiguen darse un buen chapuzón y salir realmente renovados, tratamiento express de crioterapia.

“Vall

Lo positivo de la montaña en verano, es que, si viajas con perros, es un lugar ideal para ellos, hacen ejercicio, disfrutan y puedes llevarlos a prácticamente todos los sitios contigo, algo muy importante para las personas que amamos a los animales y compartimos la vida con ellos y a tener en cuenta a la hora de decidir a qué lugar escaparte en tus vacaciones.

Mención especial ‘al pueblo’ por excelencia de cada uno, muchos tenemos la suerte de tenerlo y disfrutarlo de vez en cuando. El mío, desde que tengo uso de razón, el de mi padre, Alcalá de Ebro, en la provincia de Zaragoza. Mi lugar favorito para descansar y más especial.

Se puede dar el caso que no podamos irnos a ningún sitio a disfrutar de unos días de vacaciones. Para eso también hay solución... por lo menos a mi me funciona; un buen libro. Ya sé que no es lo mismo, pero quién no tiene un amigo o familiar con piscina cerca para irnos a echar el rato y evadirnos con una buena lectura


Autora: Lucila Pascua Suárez, jugadora profesional de baloncesto.

Instagram / Twitter


comentarios

Deje su comentario