VIAJANDO

Golpear: 306

¿Te gusta viajar? Si hay una actividad que nos reporta infinidad de experiencias desconocidas e irrepetibles en la vida es: VIAJAR.

Gracias a haber sido durante tantos años deportista profesional he podido conocer muchísimos países y culturas, pero bueno, he de ser sincera y esto es algo que debo matizar bien. Durante nuestra carrera deportiva nos ‘pateamos’ aeropuertos y pasamos muchas horas en el autobús para llegar a destino , jugar y vuelta a casa. En algunas ocasiones, cómo en  campeonatos de Europa, Mundo o JJOO hemos corrido mejor suerte porque en un campeonato de estas características  estás mínimo 15 días en el país organizador y te permite conocer más en profundidad los sitios más representativos, la gastronomía del lugar, sus gentes... Sin embargo, por poneros un ejemplo, en un partido con el equipo de competición europea, en dos días has ido y vuelto a Rusia, entrenado y jugado el partido. Y si has ganado vuelves ‘como una moto’ y con la adrenalina por los aires, pero si encima, no has corrido esa suerte, se te hacen las horas eternas! 

“Viajando”

Una de las cosas que apunté en mi ‘lista de deseos’ para mi vida post profesional fue el viajar por placer. Para mí durante el año ,que no tenemos tantos días libres, el plan perfecto es Una escapada romántica (o con los amigos)de fin de semana a un pueblo perdido de la geografía española, sin móvil, con ganas de comer casero y conectar con la naturaleza. Actualmente vivo en Madrid y reconozco que es un plan perfecto para salir de la rutina y del ritmo vertiginoso de las grandes ciudades. Eso si, por favor, irnos de fin de semana no puede provocar estrés por el ¿qué me llevo? ¿Será suficiente? ¿Hará bueno? ¿Tendremos cobertura?... Hay que dejarse llevar e ir adaptándonos a las situaciones que se nos van presentando.

¿Y en verano? Llegan las vacaciones y ese ‘viajazo’ que llevamos planeando hace meses está a punto de convertirse en realidad. Nos pueden las ganas, la alegría y estamos como locos con la sensación de irnos a ese sitio desconocido, exótico y recomendado por todas las guías y blogs de viajes. Pero... ¿¿¿somos conscientes realmente de todos los beneficios de viajar???

  • Reducción del estrés y mayor bienestar emocional
  • Mejora la autoestima. Desenvolverte a miles de km de tu ciudad de forma eficaz y superar los retos del viaje te hace sentirte bien y aporta un plus de seguridad y bienestar.
  • Conocer lugares lejanos, culturas diferentes y diferentes formas de ‘vivir la vida’ abre las miras, te brinda la oportunidad de entender diferentes puntos de vista y diferentes perspectivas.

“Viajando”

En definitiva, VIAJAR nos convierte en personas más felices. Conocer lugares desconocidos y vivir experiencias únicas nos regala emociones increíbles que no se pueden vivir de otra forma y , a la vez, nos ayudan a valorar lo que tenemos a nuestro regreso.

Dicho todo esto, creo que es momento de seguir llenando la maleta de nuestra vida de recuerdos, anécdotas, miradas, olores y sabores. Servidora se va de vacaciones. Carpe diem amigxs!

comentarios

Deje su comentario